7/12/16

BLOG DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE ERAIN


Presentamos este nuevo blog del Dpto. de Orientación Psicopedagógica de Erain: Conocer para entender, comprender para ayudar. Su finalidad principal es ofrecer información y recursos relacionados con las necesidades educativas especiales (NEE).

En un contexto en el que la escuela inclusiva ha ido ganando cada vez más protagonismo, es importante estar en disposición de atender de la mejor forma posible a todo el alumnado que se forma en los centros educativos. Conocer cuáles son las circunstancias que tienen una incidencia importante en los procesos de enseñanza-aprendizaje y comprender cómo podemos trabajar para que todos los alumnos puedan progresar teniendo en cuenta estas particularidades, es dar respuesta a una necesidad que no se puede obviar.

Los recursos que aquí podrás encontrar no solo pueden ser útiles para aquellos niños con NEE, sino que también pueden ser eficaces para reforzar áreas de aprendizaje de cualquier alumno que tenga dificultades no especialmente significativas.

Así pues, Conocer para entender, comprender para ayudar, está dirigido tanto a profesionales de la educación como a familias que tengan interés por estar al tanto de estos aspectos del ámbito formativo de la escuela y que son tan importantes en relación con la calidad educativa.